Suelos infantiles

Categoría
Etiquetas

Los suelos infantiles o pavimentos infantiles especiales creados con capa base de SBR son ideales para los parques infantiles porque protegen de las caídas, evitan resbalones, permiten diseños muy atractivos, son fáciles de limpiar y de mantener y evitan las acumulaciones de agua. Además, si hay columpios o elementos que puedan provocar caídas de más de un metro, la UE ha desarrollado una normativa para su implementación.

Las propiedades amortiguadoras recogidas por la normativa europea para suelos de parques infantiles se pueden comprobar mediante testsHIC: (Head Injury Critery): El índice H.I.C. es el criterio establecido para las lesiones de cabeza provocadas por caídas y es un valor fundamental para calcular la altura crítica de caída para la que existe un nivel aceptable de amortiguación del impacto.

CARACTERÍSTICAS DE LOS SUELOS PARA PARQUES INFANTILES

Por todo esto, es habitual que cada vez más veamos parques con pavimentos infantiles especiales creados con capa base de SBR y granulado de EPDM. La particularidad principal de este tipo de suelos para niños es que granulometría es superior a la utilizada en suelos de pavimentos deportivos.

Además, la colocación de suelo continuo amortiguador en los parques infantiles ofrece un aspecto muy divertido para los niños debido a la posibilidad de crear diferentes diseños combinando los colores vivos característicos del EPDM y, así, ofrecer dibujos muy atractivos para los más pequeños.

Consulte la Ordenanza municipal de parques infantiles.

¿Desea más información? Contáctenos

[form]