Qué es el EPDM, qué beneficios tiene y cómo podrías utilizarlo

Categoría

El EPDM es un material compuesto de Etileno, Propileno y Dieno de alta calidad. La denominación proviene de las iniciales de estos materiales a las que se le añade la letra M para indicar que cuenta con una cadena saturada de propileno según la clasificación ASTM. En Fairmont Polymers Resources somos especialistas en la fabricación y distribución de este material comúnmente conocido como caucho. En este post, intentaremos dar a conocer los beneficios principales de este componente y las distintas utilidades que tiene.

Beneficios del EPDM.

La principal ventaja de la utilización del EPDM es la alta resistencia que este material tiene frente a las inclemencias meteorológicas. Resiste perfectamente al aire libre y puede soportar durante años los efectos del sol o el vapor de agua. Por otra parte, la instalación y el mantenimiento de este compuesto no precisa de altos costes. Además, su comportamiento elástico y amortiguador hace que el EPDM sea un material perfecto para su utilización en pavimentos deportivos o en parques de recreo para niños.

¿Dónde podría utilizar EPDM?

Tradicionalmente, este material ha sido utilizado para recubrir los techos. Sus propiedades impermeables lo hacen perfecto para recolectar agua de lluvia. No obstante, en Fairmont Polymers Resources hemos querido ir un paso más allá y hemos adaptado el EPDM a otros usos más novedosos:

  • EPDM para suelos y parques infantiles: Con propiedades amortiguadoras, el caucho es perfecto para montar los suelos de los parques infantiles. Así lo recoge la normativa europea para suelos de parques infantiles, donde se indica que el EPDM cuenta con un nivel óptimo de amortiguación del impacto. Además, gracias a la gran variedad de colores que hemos desarrollado, pueden llevarse a cabo diseños que, además de proteger, gusten y puedan ser parte del juego de los más pequeños.
  • EPDM para pavimentos deportivos: La instalación de suelos de caucho en pistas deportivas permite un disfrute más seguro del deporte. Este tipo de pavimentos aminoran las posibilidades de lesiones en las articulaciones y reducen el sobreesfuerzo del cuerpo. Este material se puede ver muy a menudo en pistas de atletismo, pistas de tenis y en las zonas de acceso a las piscinas.
  • EPDM para entrenamientos con animales: Al igual que con los seres humanos, el caucho o EPDM también disminuye el impacto en las articulaciones de los animales. Además, evita que el polvo se propague y no necesita ser regado. Por eso, este material es el más utilizado a la hora de montar pruebas y circuitos para animales. Ya está instalado en multitud de pistas de caballos y circuitos de agilidad para perros.

Estas son sólo algunas de las características y aplicaciones que tiene el EPDM. Si tienes alguna duda o piensas que podría servir para alguna otra cosa, no dudes en contactar con nosotros. Puedes hacerlo a través de un comentario en esta entrada, a través de nuestras redes sociales o visitando nuestra página de contacto. Estaremos encantados de conocer tus impresiones.

¿Desea más información? Contáctenos

Política de Privacidad. En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales se le informa que los datos aquí recabados tienen por finalidad responder a su consulta y enviarle comunicaciones comerciales, en interés legítimo de las partes de establecer una relación comercial, siendo el responsable del tratamiento Fairmont Polymer Resources S.L., que se obliga a adoptar las medidas de seguridad oportunas y conservará los datos el tiempo necesario para la relación y lo que sea exigible legalmente. Los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición podrán ejercitarse en Calle Pobla de Farnals, 7 - 16 Valencia 46021 - España o a través del email info@fairmontpolymers.es