Caucho SBR y Resina de Poliuretano, una combinación perfecta.

Categoría

En Fairmont Polymers Resources desarrollamos todos nuestros compuestos pensando siempre en un óptimo resultado final. Por ello, muchas veces tenemos en cuenta el comportamiento y el rendimiento de nuestros productos cuando actúan juntos. El caso de la resina de poliuretano y el caucho SBR es uno de los ejemplos más claros que ilustran esta situación.

Propiedades del Caucho SBR:

El SBR es un caucho granulado (diferentes granulometrías disponibles en función de las necesidades del cliente) obtenido principalmente al reciclar gomas neumáticas. Este compuesto, fabricado por Fairmont Polymers Resources, es uno de los materiales sintéticos más producidos en el mundo, por su resistencia y por su bajo coste de fabricación. Su gama de aplicaciones es bastante extensa. No obstante, destaca por encima del resto la utilización de este tipo de soluciones en bases de pavimentos amortiguadores y en rellenos de césped artificial. En todos los casos, al caucho SBR hay que añadirle alguna sustancia para que quede bien compacto y preserve sus propiedades durante un largo periodo de tiempo. Es ahí donde entra en juego la resina de poliuretano.

Propiedades de la Resina de Poliuretano:

La resina de poliuretano, fabricada en España en exclusiva para Fairmont Polymers Resources, otorga homogeneidad a todo el granulado SBR, manteniendo intactas su capacidad de elasticidad y, por consiguiente, su capacidad amortiguadora. Se trata de un poliuretano monocomponente curado mediante humedad. Cumple con todos los estándares de calidad y el buen rendimiento de este compuesto está más que asegurado. Además, está fabricada para respetar y contribuir a la conservación de los colores en el caso de que sea aplicada a gránulos de EPDM. Por último, tiene un proceso de secado muy rápido comparado con soluciones similares del mercado, llegando a secar en aproximadamente 48 horas.

Por todo esto, la combinación de la resina de poliuretano con cualquier otro producto de nuestro catálogo es perfecta para conseguir resultados óptimos. Si estás interesado en adquirir cualquiera de ellos, tienes cualquier duda, o necesitas más información técnica acerca de estos productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Desea más información? Contáctenos

[form]