Suelos infantiles con SBR y EPDM, la mejor protección para los más pequeños

Categoría

Una solución que siempre recomendamos a la hora de plantear la construcción de un parque infantil es realizarla utilizando una capa base de SBR y, a continuación, cubrirla con EPDM granulado.

Su combinación de colores, muy atractiva para los más pequeños y vistosa en los espacios públicos de las localidades, es sólo un motivo por el cual recomendamos construir suelos infantiles con estos materiales.

A continuación, enumeramos la gran cantidad de ventajas a la hora de utilizar SBR y EPDM granulado en los pavimentos de seguridad de los parques infantiles frente a otras alternativas como los parques de arena o los de asfalto:

Ventajas del SBR y EPDM en suelos infantiles

Limpieza y mantenimiento: Los suelos infantiles con SBR y EPDM son muy fáciles de limpiar y mantener puesto que con una simple manguera y agua a presión es suficiente para mantener los parques infantiles perfectamente limpios y con los colores vivos a pesar del paso del tiempo.

Si el nivel de suciedad del suelo infantil es muy alto se pueden utilizar detergentes neutros para su limpieza.

Por último, el EPDM ECOLASTIC de Fairmont Polymers Resources posee la máxima calidad para permanecer con sus colores vivos durante mucho tiempo a pesar de la corrosión producida por la luz solar.

Seguridad y protección: Los suelos infantiles creados con SBR y EPDM están recomendados por la normativa europea para pavimentos infantiles porque protegen de las caídas (incluso las de los toboganes), amortiguan los golpes y evitan resbalones aunque haya llovido, algo esencial si se trata de pavimentos utilizados por niños.

Además, una de las particularidades de este tipo de suelos dirigidos a los niños es que su granulometría es superior a la que se utiliza en otros suelos con EPDM, como los pavimentos deportivos.

Drenaje de agua: Otra de las particularidades de los suelos infantiles con SBR y EPDM frente a otras alternativas como los parques de arena es que son materiales que evitan las acumulaciones de agua y se secan muy rápidamente por lo que los niños podrán disfrutar de sus parques infantiles favoritos aunque haya llovido.

Muchas de las construcciones que se realizan con nuestros polímeros son parques infantiles como puedes observar en la sección de proyectos con EPDM. Contacta con nosotros para más información.

¿Desea más información? Contáctenos

Política de Privacidad. En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales se le informa que los datos aquí recabados tienen por finalidad responder a su consulta y enviarle comunicaciones comerciales, en interés legítimo de las partes de establecer una relación comercial, siendo el responsable del tratamiento Fairmont Polymer Resources S.L., que se obliga a adoptar las medidas de seguridad oportunas y conservará los datos el tiempo necesario para la relación y lo que sea exigible legalmente. Los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición podrán ejercitarse en Calle Pobla de Farnals, 7 - 16 Valencia 46021 - España o a través del email info@fairmontpolymers.es