La influencia del fabricante de EPDM en pistas de Atletismo y Tenis

Categoría

En los últimos años se está imponiendo la tendencia de utilizar compuestos como el caucho SBR y el EPDM granulado en el diseño y construcción de los pavimentos y suelos deportivos. Y es que las numerosas propiedades que poseen estos polímeros tampoco han pasado desapercibidas para los expertos en la gestión de las instalaciones. Cada vez más, se requieren los servicios de un fabricante EPDM como Fairmont Polymers Resources para proveer los materiales necesarios. En el artículo de hoy, mencionaremos algunos de los deportes que ya pueden ser practicados en recintos donde se han utilizado algunos de nuestros compuestos.

Atletismo

El atletismo es un deporte que engloba muchas disciplinas. No obstante, se puede afirmar que todas ellas giran en torno a tres acciones que, desde siempre, ha ejecutado y perfeccionado el ser humano para su supervivencia: correr, saltar y lanzar.

Pero para conseguir los mejores resultados, la élite de este deporte precisa de unas condiciones de entrenamiento perfectas. Aquí, las pistas de atletismo han ido evolucionando y prácticamente todas ya llevan instalados suelos con capa base de SBR y granulado EPDM (con una granulometría menor). La razón es que estos materiales aseguran una mejor tracción y preserva óptimamente las articulaciones.

Tenis

El tenis puede ser practicado en multitud de superficies distintas. A los más puristas les gustará el juego sobre hierba que tradicionalmente se ha practicado en Wimbledon. Los más agresivos preferirán la tierra batida utilizada en Roland Garros. Las variables son muchas, pero entre ellas, las pistas de tenis con granulado EPDM están cobrando cada vez más protagonismo.

Los beneficios de utilizar este compuesto para jugar al tenis son evidentes, especialmente para los menos expertos. Además de asegurar una mejor tracción y preservar las articulaciones como mencionábamos anteriormente, el fabricante EPDM puede conseguir la granulometría necesaria para evitar que se formen charcos que impidan el correcto desarrollo del juego. Por otra parte, el mantenimiento es mucho menos costoso. Por estas razones, las pistas de tenis fabricadas con nuestros materiales se han convertido en una opción perfecta para polideportivos y clubes de tenis.

¿Desea más información? Contáctenos

[form]