Pavimentos deportivos de caucho, perfectos para zonas de piscinas

Categoría

Cualquier tipo de piscina, tanto las que se encuentran al aire libre como las cubiertas, debe cumplir con dos requisitos imprescindibles: acumular la menor cantidad posible de agua en sus alrededores y garantizar la máxima seguridad y amortiguación en caso de resbalones y caídas.

Los niños son un usuario muy común en este tipo de recintos por lo que una piscina ideal es aquella que combina perfectamente la diversión que genera con la seguridad propia de un lugar muy frecuentado por los más pequeños de la casa.

En los últimos tiempos una tendencia cada vez más arraigada por las empresas instaladoras de piscinas es la utilización de pavimentos deportivos de caucho EPDM. Estos suelos de seguridad son ideales para las zonas de acceso a las piscinas, normalmente tan húmedas y resbaladizas.

A continuación, enumeramos las ventajas que los pavimentos deportivos de caucho ofrecen a las zonas de piscina frente a otros materiales utilizados:

Permeabilidad

Gracias a las características del EPDM, los suelos de piscinas construidos con este material repelen eficazmente el agua y no dejan charcos.

Seguridad y amortiguación

Los pavimentos de caucho para piscinas también son antideslizantes, característica muy importante en el caso de las instalaciones acuáticas puesto que la humedad generada alrededor de la misma produce una gran cantidad de resbalones. Además, reducen el riesgo de daño en caso de caídas gracias a su capacidad de amortiguación de golpes.

Para interiores y exteriores

Las instalaciones acuáticas que utilizan pavimentos deportivos de caucho pueden ser interiores o exteriores puesto que el material ofrece las mismas ventajas en ambas situaciones.

Fácil mantenimiento

Los suelos de seguridad construidos con caucho EPDM son muy sencillos de limpiar y mantener puesto que utilizando una manguera y agua a presión se eliminan casi la totalidad de manchas. En el caso de que el nivel de suciedad del suelo de la piscina sea muy elevado se pueden utilizar detergentes neutros para su limpieza sin ningún problema.

¿Necesitas más información sobre las características del EPDM o de otro de nuestros productos? Contacta con nosotros, somos fabricantes de EPDM, te atenderemos encantados.

¿Desea más información? Contáctenos

[form]