Las Losetas de EPDM y otras formas de comercializar este compuesto

Categoría

El EPDM (etileno-propileno-dieno-monomero) se ha utilizado satisfactoriamente durante años a lo largo de toda la geografía mundial. La tendencia es positiva y, cada vez más, los constructores confían en este tipo de materiales para llevar a cabo sus proyectos.

Formas de Comercializar el EPDM:

En el blog de Fairmont Polymers Resources hemos abordado una gran variedad de cuestiones acerca de este material y sus aplicaciones. Pero nunca nos hemos detenido a distinguir las diferentes formas de comercialización que este compuesto tiene.

Losetas de EPDM.

Esta forma de comercializar y presentar el EPDM es capaz de unir todas las características propias del EPDM y mantener una capa base compuesta de caucho granulado obtenido tras reciclar neumáticos usados (SBR). Encima del SBR se coloca un tope de EPDM que incrementa notablemente la resistencia a los factores meteorológicos, estabilidad del suelo y, a nivel estético, la duración del color elegido.

Existen varios tipos y colores de estas losetas de EPDM. Dependiendo de su lugar de aplicación, uso que se le vaya a dar o características propias de la ubicación, se recomendarán unas opciones u otras. Estas losetas son las que comúnmente podremos encontrar en jardines, terrazas, escuelas, parques para niños y piscinas. Aunque las posibilidades son infinitas.

Láminas o Rollos de EPDM.

Debido a las características propias del EPDM, también se suele comercializar en rollos o láminas más grandes. Este material es una solución muy eficaz ante la intemperie y requiere de muy pocos cuidados para conservar óptimamente todas sus funcionalidades.

El EPDM se suele utilizar en este formato para impermeabilizar. Por eso, lo más común es verlo en color negro, puesto que pocas veces es apreciable. Las ubicaciones donde más se recurre al EPDM para impermeabilizar, son terrazas, estanques y depósitos de agua, en los techos de viviendas y edificios e incluso jardines.

¿Desea más información? Contáctenos

[form]