Vuelta al cole, ¿por qué han cambiado la zona de recreo?

Categoría

El verano es la época ideal para cambiar o reformar los patios de los distintos centros educativos infantiles de toda la geografía nacional. Es la época de vacaciones, tanto de los profesores como de los alumnos, y desde dirección y consejerías de educación aprovechan para reformar y cambiar aquellos espacios que más lo necesiten. Durante los últimos años, el montaje de pavimentos infantiles es una de las acciones más recurridas.

Desde los años 80, se ha venido experimentado una tendencia a montar áreas de recreo en los colegios en los que el suelo está formado con nuestro EPDM Ecolastic (pavimentos infantiles). Se ha demostrado que este tipo de materiales tienen multitud de factores positivos. Entre ellas, cabe destacar que se trata de un pavimento perfecto que evita resbalones y caídas.

En los casos en los que existan elementos que puedan provocar caídas de más de un metro (columpios, redes de cuerdas o toboganes), la Unión Europea ha desarrollado una normativa que regula la calidad y las prestaciones que deben tener estos suelos. Se hace a través de un índice que mide las alturas para las que existen niveles óptimos de amortiguación en caso de caída o impacto.

Además de los beneficios técnicos y las ventajas de coste y manutención que posee este compuesto, hay que sumarle la belleza de los diseños resultantes. Gracias a nuestra gran variedad de colores, se pueden conseguir diseños y espacios realmente bonitos. Si quieres, puedes echar un vistazo a nuestra variedad de colores a través haciendo click aquí. Además, te invitamos a que eches un vistazo al resultado final de algunos de los numerosos proyectos que han sido llevados a cabo con nuestro EPDM Ecolastic.

Esperamos que, si la vuelta al cole te da la sorpresa de que han cambiado el patio del colegio de los más pequeños y han instalado lo que nosotros denominamos como pavimentos infantiles, comprendas un poco mejor los motivos de estos cambios y que asumas que, a partir de ahora, los alumnos y alumnas podrán jugar mejor y más seguros. Como siempre, si tienes alguna pregunta o quieres dejarnos un comentario, puedes hacerlo a través del formulario que podrás encontrar más abajo.

¿Desea más información? Contáctenos

[form]